Python

Python para principiantes

¡Bienvenidos! ¿Eres completamente nuevo en la programación? De lo  contrario  , suponemos que buscará información sobre por qué y cómo empezar con Python. Afortunadamente, un programador experimentado en cualquier lenguaje de programación (sea el que sea) puede aprender Python muy rápidamente. También es fácil de usar y aprender para los principiantes, ¡así que participa!

Instalando

La instalación de Python es generalmente fácil, y hoy en día muchas distribuciones de Linux y UNIX incluyen un Python reciente. Incluso algunas computadoras con Windows (especialmente las de HP) ahora vienen con Python ya instalado. Si se  hace  necesario instalar Python y no está seguro acerca de la tarea se pueden encontrar algunas notas en la página wiki BeginnersGuide / Descarga, pero la instalación es corriente en la mayoría de las plataformas.

Aprendiendo

Antes de comenzar, es posible que desee averiguar qué IDE y editores de texto están diseñados para facilitar la edición de Python, examinar la lista de libros introductorios o ver ejemplos de código que pueden resultarle útiles.

Hay una lista de tutoriales adecuados para programadores experimentados en la página BeginnersGuide / Tutoriales. También hay una lista de recursos en otros idiomas que pueden ser útiles si el inglés no es su primer idioma.

La documentación en línea es su primer puerto de escala para obtener información definitiva. Hay un tutorial bastante breve que le brinda información básica sobre el idioma y lo ayuda a comenzar. Puede seguir esto consultando la referencia de la biblioteca para obtener una descripción completa de las muchas bibliotecas de Python y la referencia del lenguaje para una explicación completa (aunque algo seca) de la sintaxis de Python. Si está buscando recetas y patrones comunes de Python, puede explorar el Libro de recetas de ActiveState Python

¿Buscando algo específico?

Si desea saber si una aplicación en particular, o una biblioteca con una funcionalidad particular, está disponible en Python, hay varias fuentes posibles de información. El sitio web de Python proporciona un índice de paquetes de Python (también conocido como  Cheese Shop , una referencia a la secuencia de comandos de Monty Python con ese nombre). También hay una página de búsqueda de varias fuentes de información relacionada con Python. De lo contrario, solo busque en Google una frase que incluya la palabra ” python ” y es posible que obtenga el resultado que necesita. Si todo lo demás falla, pregunte en el grupo de noticias de Python y es muy probable que alguien lo ponga en el camino correcto.

Acerca de la programación de Python

  • Gratis y de código abierto  : puede usar y distribuir Python libremente, incluso para uso comercial.
  • Fácil de aprender  : Python tiene una sintaxis muy simple y elegante. Es mucho más fácil leer y escribir programas Python en comparación con otros lenguajes como C ++, Java, C #.
  • Portátil : puede mover programas Python de una plataforma a otra y ejecutarlos sin ningún cambio.

¿Por qué aprender Python?

  • Python es fácil de aprender. Su sintaxis es fácil y el código es muy legible.
  • Python tiene muchas aplicaciones. Se utiliza para desarrollar aplicaciones web, ciencia de datos, desarrollo rápido de aplicaciones, etc.
  • Python le permite escribir programas en menos líneas de código que la mayoría de los lenguajes de programación.
  • La popularidad de Python está creciendo rápidamente. Ahora es uno de los lenguajes de programación más populares.

¿Cómo aprender Python?

  • Tutorial de Python de Programiz  : proporcionamos tutoriales, ejemplos y referencias paso a paso de Python. Empiece a utilizar Python.
  • Tutorial oficial de Python  : puede ser difícil de seguir y comprender para los principiantes. Visita el tutorial oficial de Python.
  • Obtenga la aplicación Learn Python: la aplicación para  principiantes contiene lecciones de tamaño byte y un intérprete de Python integrado. Para obtener más información, visite: Aprenda la aplicación Python
  • Escriba mucho código Python : la única forma en que puede aprender a programar es escribiendo mucho código.

Buscando Ayuda?

Si desea ayudar a desarrollar Python, eche un vistazo al área de desarrolladores para obtener más información. Tenga en cuenta que no es necesario ser un programador experto para ayudar. La documentación es tan importante como el compilador y aún necesita mucho trabajo.