Fundamentos de la programación ASP.Net frente a la programación PHP

En realidad, es un gran debate no deseado entre PHP y ASP.NET, la batalla continúa entre los partidarios de estos dos lenguajes de programación, sin una conclusión clara. Ambos lenguajes de programación se pueden utilizar para desarrollar el mismo tipo de proyectos, la diferencia es solo el costo, la independencia de la plataforma, la seguridad, etc.

El preprocesador de hipertexto (PHP) y las páginas de servidor activo (ASP) son los dos lenguajes de programación estándar para el desarrollo de aplicaciones de sitios web y, lo que es más importante, cuando se trata de producir sitios web basados ​​en bases de datos para interrelacionarse enormemente con bases de datos. PHP es un lenguaje de programación de código abierto que se deriva de muchos lenguajes diferentes. Por otro lado, ASP es ese tipo de lenguajes de programación que prefieren principalmente los productos de Microsoft.

Ambos lenguajes de programación PHP y ASP se utilizan para desarrollar sitios web dinámicos orientados a bases de datos. Las páginas Active Server (ASP) son normalmente de Microsoft y se utilizan solo con Internet Information Server (IIS) que también se ejecuta en servidores Microsoft. Pero, por otro lado, puede decir que PHP es un lenguaje de programación independiente de la plataforma y puede conectarse con varios tipos de bases de datos.

Hay muchas diferencias entre ASP y PHP.

Para ejecutar los programas de ASP.net, primero debe instalar IIS en una plataforma de servidor de Windows, este no es un paquete gratuito. Los programas PHP pueden ejecutarse en Linux, que es un paquete gratuito. Incluso la conectividad de la base de datos es costosa para ASP, porque requiere un producto MS-SQL de Microsoft que debe adquirirse. Al mismo tiempo, por otro lado, PHP generalmente usa MySQL para la conectividad de la base de datos, que es de libre acceso.

La simplicidad en la codificación

Los códigos PHP en sí son muy livianos, un programador contratado que comienza su carrera en PHP, no siente ninguna presión para mirar el código fuente para entenderlo. Mientras que en ASP, los códigos no son tan fáciles de entender.

Compatibilidad de la base de datos

PHP generalmente es extremadamente flexible ya que usa MySQL para la conectividad de la base de datos, que es de libre acceso. Al mismo tiempo, por otro lado, la compatibilidad de bases de datos es costosa para ASP, porque requiere un producto MS-SQL de Microsoft que debe adquirirse.

Tiempo de ejecución general

Si evaluamos la velocidad de ejecución de PHP y ASP, PHP debería tomar la delantera. Normalmente se considera que el código PHP se ejecuta más rápido que el código ASP. Debido a la arquitectura basada en COM, ASP utiliza el espacio del servidor para ejecutarse mientras que el código PHP se ejecuta en su propio espacio de memoria incorporado.

Soporte de idioma de fondo

ASP tiene un tipo de sintaxis similar a Visual Basic que también se vincula con productos de Microsoft. Por otro lado, los códigos PHP se basan generalmente en lenguaje C ++ y la sintaxis, que se usa en PHP, es bastante similar a la sintaxis C / C ++. C / C ++ todavía es considerado por los programadores de software máximo como el mejor lenguaje de programación y las personas que aman el lenguaje C ++ ciertamente se sentirían más relajadas con la sintaxis PHP.

Ejecución de la conectividad de la plataforma

Los códigos PHP pueden ejecutarse en diferentes plataformas como UNIX, Solaris, Linux y Windows, mientras que los códigos ASP están principalmente vinculados con plataformas Windows. Sin embargo, los programas ASP pueden ejecutarse en una plataforma Linux con la ayuda de ASP-Apache instalado en el servidor.

Costo de herramientas adicionales

Varias herramientas utilizadas en PHP son en su mayoría gratuitas en el mercado y como PHP es de código abierto, muchos códigos pueden estar disponibles en foros y blogs de código abierto. PHP tiene atributos incorporados como ftp, métodos de cifrado, incluso correo electrónico también desde una página web, pero en ASP tales atributos no se pueden obtener y por esta razón solo se requieren algunas características más que no son gratuitas y que aumentan el costo total también.

 Soporte de aplicaciones más grandes

PHP está tan protegido como ASP del nivel de codificación. La principal diferencia es solo para datos privados como “números de seguridad social”; “Números PIN”, etc. ASP es una opción más práctica. Las organizaciones como las empresas gubernamentales normalmente no tienen presupuestos comerciales muy estipulados y, en busca de la seguridad necesaria, ASP.net es realmente útil.

Al final, podemos llegar a la conclusión de que ambos lenguajes de programación tienen sus ventajas y desventajas específicas para los requisitos del usuario. Se puede decir que ambos lenguajes de programación tienen su propio significado dependiendo de los requisitos y presupuestos del usuario. Se considera que en cualquier foro de discusión, ASP.net es igualmente capaz, pero muchos de ellos sugieren PHP para propietarios de pequeñas empresas, quienes tienen un presupuesto fijo y no requieren un excelente soporte de seguridad. PHP no puede proporcionar desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico, solo para ellos ASP.net será la mejor opción.

Leer también Lenguajes de programación más utilizados y sus ventajas de programación